INTERPRETACIÓN A LA NORMA NCH 2728:2015

La creciente competitividad a la que se ven enfrentadas las organizaciones, hace necesario introducir al Interior de las OTEC herramientas compatibles de gestión de Calidad, para que estén en condiciones de interactuar y competir a la par. Es hoy en día el sistema más estandarizado de gestión de calidad reconocido a nivel nacional por SENCE e INN. La implementación de este sistema de gestión, requiere que sean auditados para la futura mantención de los sistemas, corregir no conformidades y generar posteriores mejoras al sistema.
Las Auditorias de los sistemas de gestión de calidad son, para las OTEC, una herramienta de gran importancia en tres situaciones:

A) Como un requisito de efectuarlas de acuerdo con un programa y un procedimiento para ajustarse a lo establecido por la norma NCH 2728:2015 y Directriz DA D45.
B) Como un elemento de entrada a la revisión por la dirección que permite una mejora continua del sistema de gestión de la calidad implantado.
C) Como la metodología empleada para la evaluación de sus actividades por parte de sus clientes o por parte de los organismos de certificación.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Que el Participante pueda conocer y comprender las modificaciones y actualizaciones realizadas e incorporadas en la norma NCh2728:2015. Propiciar el análisis de procesos y el desarrollo e implementación de la actualización de la norma NCh2728:2015 en los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y brindar las herramientas para la actualización del sistema de gestión de la calidad en los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC).

CAMPO LABORAL:

Este curso capacita y habilita a los participantes para desempeñarse en Organismos Técnicos de Capacitación OTEC a cargo del SGC para la norma NCH2728:2015 y proponer mejoras al sistema.

PERFIL PARTICIPANTE:

Podrán asistir todas aquellas personas que sean egresados de Cuarto año Medio y aquellas personas que se desempeñan en cargos relacionados con el área de la capacitación, OTEC.

MODALIDAD-METODOLOGÍA:

Este curso se dicta en modalidad de Teoría y Práctica. Para el trabajo se utiliza la metodología de aprendizaje activo participativa, es decir, desarrollo de ejercicios estructurados, análisis de casos y aplicaciones. El relator guía y conduce cada una de las actividades y ejercicios, apoyándose en metodologías expositivas sólo para destacar los conceptos y herramientas fundamentales del tema.

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