Inspector Educacional

Las labores de un Inspector Académico en los Colegios modernos implican aumentar la productividad, es decir, incrementar la eficiencia en la generación de servicios de excelencia.
En efecto, muchos Liceos- Colegios incurren en bajos niveles de productividad en materia de administración, Control, Supervisión, etc. el motivo, en muchos casos es la carencia de una metodología que permita lograr eficiencia en el desarrollo de las actividades y procesos implicados. Mejorando las actividades, implica prestar mejores servicios al cliente tanto interno como externo, por tanto, urge contar con personal capacitado en el área Educacional, ya que representan la cara visible y su actuación eficiente, genera efectos positivos en la imagen corporativa de cualquier Colegio y/o Liceo.
En este contexto Servicios Integrales de Capacitación Impulso Spa., Ha creado el curso Inspector Educacional, como respuesta a las necesidades crecientes de los colegios de la zona, de disponer de personal capacitado en esta área, con lo cual puedan mejorar los procesos administrativos internos, dentro de un contexto de mundo altamente exigente y competitivo.


OBJETIVOS DEL CURSO:

Preparar Profesionales que sean capaces de Asesorar y Apoyar la labor Administrativa de un establecimiento educacional, relacionado con el proceso de matrícula, revisión de los libros de clase, Control de asistencia, atención de apoderados, etc. Dándole herramientas de gestión educativa y de psicología básica, para la asesoría y fiscalización de la educación del niño y del adolescente.

CAMPO LABORAL:

Este curso capacita y habilita a los participantes para desempeñarse como asistente del administrador educacional, y/o como inspector de patio, en colegios o Jardines Infantiles públicos y privados. Apoyando en labores educativas y recreativa. Además en la atención de primeros auxilios y estrategias de resolución de conflictos (mediadores).

PERFIL PARTICIPANTE:

Podrán asistir todas aquellas personas que sean egresados de Cuarto año Medio y aquellas personas que se desempeñan en cargos relacionados con el área de educación.

MODALIDAD-METODOLOGÍA:

Este curso se dicta en modalidad de Teoría y Práctica. Para el trabajo se utiliza la metodología de aprendizaje activo participativa, es decir, desarrollo de ejercicios estructurados, análisis de casos y aplicaciones. El relator guía y conduce cada una de las actividades y ejercicios, apoyándose en metodologías expositivas sólo para destacar los conceptos y herramientas fundamentales del tema.

Reserva tu Cupo