AUDITOR INTERNO NORMA NCH 2728:2015

La necesidad creciente de las OTEC de contar con profesionales capacitados y debidamente actualizados en las competencias que se requieren para la planificación y ejecución de Auditorías Internas al sistema de gestión de calidad implementado bajo la Norma NCH2728:2015. Esto ha sido detectado en OTEC que muestran serias debilidades en las revisiones y mejoras en sus sistemas de gestión de calidad, por falta de competencia o no contar con Auditores Internos de calidad debidamente competentes.
Las Auditorias de los sistemas de gestión de calidad son, para las OTEC, una herramienta de gran importancia en tres situaciones:

A) Como un requisito de efectuarlas de acuerdo con un programa y un procedimiento para ajustarse a lo establecido por la norma NCH 2728:2015 y Directriz DA D45.
B) Como un elemento de entrada a la revisión por la dirección que permite una mejora continua del sistema de gestión de la calidad implantado
C) Como la metodología empleada para la evaluación de sus actividades por parte de sus clientes o por parte de los organismos de certificación.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Que el Participante pueda conocer y comprender las modificaciones y actualizaciones realizadas e incorporadas en la norma NCh2728:2015. Propiciar el análisis de procesos y el desarrollo de la Auditoría Interna de la norma NCh2728:2015 en los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y brindar las herramientas para la actualización del sistema de gestión de la calidad.

CAMPO LABORAL:

Este curso capacita y habilita a los participantes para desempeñarse en Organismos Técnicos de Capacitación OTEC a cargo del SGC para la norma NCH2728:2015 con la finalidad de detectar mejoras que aporten valor, que sean medibles y lograr llevar el control de la documentación para el cumplimiento de los requisitos.

PERFIL PARTICIPANTE:

Estar en poder de un título de técnico (mínimo) y experiencia laboral.

MODALIDAD-METODOLOGÍA:

Este curso se dicta en modalidad de Teoría y Práctica. Para el trabajo se utiliza la metodología de aprendizaje activo participativa, es decir, desarrollo de ejercicios estructurados, análisis de casos y aplicaciones. El relator guía y conduce cada una de las actividades y ejercicios, apoyándose en metodologías expositivas sólo para destacar los conceptos y herramientas fundamentales del tema

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